Estrategias para promocionar y vender mas agua purifcada

por | febrero 20, 2022

Si has llegado a este articulo es porque muy probablemente ya tienes tu propio negocio de purificadora de agua, pero seguramente estas buscando maneras de vender mas agua purificada. Sin duda estas en el lugar correcto, aquí te diremos algunas maneras para detonar o potenciar las ventas en tu negocio.

La competencia en el ramo de la venta de agua purificada esta fuerte, es por ello que para vender más agua en tu purificadora es necesario implementar una metodología, o grupo de estrategias y no dejar los resultados al la asar.

Diversificar tu mercado objetivo

Además de vender garrafones de agua purificada en tu local, puedes y debes buscar otros objetivos de venta, como son venderle garrafones de agua a escuelas, gimnasios, edificios de oficinas, hoteles, restaurantes, fábricas, solo por mencionar algunos negocios.

Tener ruta de reparto de agua purificada

Las ventas en la planta purificadora van a ser hasta cierto punto limitadas, pues tu mercado es solo los vecinos a cierta cantidad de cuadras o manzanas a la redonda de tu local. La manera de vender mucha mas agua purificada es implementando la venta de agua purificada a domicilio, abriendo rutras de reparto, esto amplia de manera brutal el mercado y por lo tanto la cantidad de personas a las que puedes llegar con tu producto.

Para ello se requiere de un auto o una motocarro, adaptados para la carga de garrafones. por lo que si requiere de una inverción que dependera de vehiculo que dfesidas utulizar. Sin embargo estarás multiplicando la rentabilidad de tu negocio, ya que no solo podras llegar a unas decenas de familias, sino a cientos o quiza miles de familias de varias colonias.

La venta de agua purificadaa dimicilio es aun más rentable que la venta en el local, pues no solo se añade el costo de traslado (combustible, vehiculo) el costo aumenta por llevarlo a domicilio, si en la planta cuesta $13 pesos, a domicilio llega a costar desde $20 pesos en adelante.

vender mas agua repartiendo

Ofrecer despachador de agua purificada en supermercados

Si tienes la manera de costearte un pickup con una pipa o tanque de agua para reparto, también algunos despachadores de agua y tanques para almacenar agua purificada de 1100 litros, puedes ofrecer colocarlos en algunas tiendas de abarrotes o supermercados que estén lejanos a tu negocio.

De esta manera ellos estarían ofreciendo llenado de garrafones de agua purificada, y tu serás su proveedor de agua purificada.

Esta forma de operar no consume espacio para almacenar garrafones y otra ventaja es que puedes almacenar agua hasta para 55 garrafones, lo que evita que estés gastando dinero en gasolina para llevar garrafones frecuentemente.

  1. Adecuar perfectamente tu planta purificadora.

La imagen visual juega un papel muy importante en la preferencia del consumidor, por eso te recomiendo que sigas los lineamientos que te proporciona AquaClyva, tales como que tu establecimiento este bien pintado, cuente con la iluminación adecuada, que tenga el logotipo y los datos de contacto visibles, si cuentas con empleados, es recomendable que porten uniforme y  sigan las medidas de higiene necesarias para que tu negocio de una imagen de pureza y limpieza, pues recuerda que estas vendiendo agua purificada.

  1. Dar a conocer los tipos de agua y servicios que proporcionarás a tus clientes.

Todos sabemos que hoy en día la forma más rápida de comunicarnos es a través de los medios digitales sumados a los tradicionales, por lo que te sugiero que te asesores y actives los siguientes puntos:

  • Teléfono exclusivo y de preferencia con WhatsApp, para brindar un mejor servicio.
  • Página web. Se puede realizar con sencillos pasos, pero ésta ampliará nuestro horizonte de clientes.
  • Volanteo: Es importante repartir volantes informando todo lo que ofreces en tu planta purificadora, puedes poner las promociones del mes, promoción por aniversarios, etc. No olvides poner teléfonos, horarios y nombre de la persona que los atenderá. Recuerda que mientras más personalizada sea la atención más impacto y lealtad causa.

  1. Haz un plan de mercadotecnia.

Esto puede sonar muy complicado, pero lo puedes realizar en pocos pasos específicos:

  • Establece tus objetivos de venta, es decir, cuántos garrafones y botellas quieres vender.
  • Acciones a realizar para alcanzar tu objetivo de venta: ¿Tendrás promociones?, ¿Las promociones serán al mes o bimestrales?, ¿Cómo darás a conocer estas promociones? o ¿Cómo implementarás estas promociones? Son algunas preguntas que te pueden ayudar a establecer tu plan.

  1. Sonríe siempre al brindar tu servicio.

Por último, y no menos importante, recuerda que la atención que le brindes a tus clientes será tu mejor arma; ya que lo que recuerden será tu carta de presentación y tu carta de recomendación para poder seguir creciendo en tu nuevo negocio.

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