Iniciar un negocio de planta purificadora de agua

por | agosto 23, 2020

¿Quieres iniciar un negocio de purificadora de agua? si es así, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio, con relativamente poco dinero y sin experiencia.

negocio planta purificadora de agua
Negocio de planta purificadora de agua

La necesidad de disponer de agua pura

Disponer de agua pura es una necesidad inherente de los seres humanos, es decir, es una necesidad esencial. El agua es uno de los productos básicos de nuestra vida que no tiene ningún sustituto. Si quieres saciar tu sed, necesitas agua, si quieres preparar una comida, necesitas agua. La lista de situaciones en que se necesita de agua limpia podría seguir y seguir. Esto apunta al hecho de que el agua purificada es tan importante como el aire que respiramos.

La esencia de emprender cualquier forma de negocio debería ser básicamente satisfacer una necesidad o resolver un problema. Por lo tanto, ingresar al negocio de la venta de agua purificada seguramente lo ayudará a resolver los desafíos de las personas que no tienen acceso a agua purificada o en su defecto, hacerla mas accesible a su bolsillo.

negocio de purificadora de agua
Venta de purificadoras de agua a todo México

En que consiste la purificación del agua

La purificación del agua consiste en eliminar las partículas, el color y el olor del agua destinada al consumo humano. Un punto a favor del negocio de las plantas de purificadoras de agua es que su puesta en marcha y mantenimiento no es costosa, demás no necesita grandes conocimientos en tratamiento de agua ni de negocios antes de comenzar.

Si está seguro de que desea hacer este tipo de negocio después de haber realizado su investigación de mercado y estudios de viabilidad , el siguiente paso a seguir es redactar un buen plan de negocios. La verdad es que una cosa es tener una idea fantástica con un plan de negocios, y otra es que el plan de negocios se traduzca en dinero.

En un inicio usted puede ejecutar este tipo de negocio solo. A continuación se muestra una plantilla de plan de negocios de una planta purificadora de agua de muestra que lo ayudará a escribir con éxito el suyo con poco o ningún estrés.

Visión general del negocio

El agua es un bien esencial en la vida y, como tal, el Departamento de Salud Pública garantiza que todas las plantas de purificadoras de agua cumplan con ciertos estándares de salud y seguridad. Es importante señalar que si el agua de una comunidad está contaminada; puede resultar en una epidemia en esa comunidad.

Una planta de purificación de agua debe hacer cumplir estrictos estándares de higiene y el medio ambiente debe estar limpio en todo momento si quieren seguir funcionando. Una violación de estas medidas podría resultar en el cierre del negocio por parte del Departamento de Salud Pública.

¿Por qué iniciar un negocio de purificadora de agua?

En caso de que no lo supiera, una empresa de purificación de agua es un negocio que convierte el agua impura en agua limpia y cristalina que es saludable para beber, cocinar y útil para otros usos. Estas empresas ayudan a conservar el agua y reciclarla para que vuelva a un estado utilizable limpio.

Nuestros clientes

En esta era moderna, en todos los hogares y muchos propietarios de oficinas, restaurantes, hoteles, y comedores industriales prefieren subcontratar el suministro de agua purificada de las empresas o negocios de plantas purificadoras de agua porque para ellos las empresas de tratamiento de agua proporcionan un buen tratamiento de agua para el agua que proveen, lo que la hace muy segura para el consumo humano.

Las purificadoras de agua, también conocidas como negocio del agua purificada, es una buena idea de negocio que puede comenzar y hacer crecer hasta el límite que desee; especialmente en esta nueva era con personas que procuran mantener una vida saludable. Todos sabemos que los seres humanos no podemos pasar un día sin agua, ya que el agua es fundamental para nuestra supervivencia.

Es por eso que siempre habrá una demanda creciente de agua purificada. Aparte del costo inicial de establecer una empresa de purificación de agua, gasta menos en el funcionamiento diario de la empresa. Esto se debe a que el agua, que es su materia prima, puede obtenerse de muchos lugares, a un costo muy bajo o incluso sin costo, dependiendo de dónde provenga.

Si está interesado en este negocio, siga leyendo para comprender las formas básicas de iniciar este lucrativo negocio.

Inicio de un negocio de purificación de agua: viabilidad e investigación del mercado

  • Demografía y psicografía

El agua purificada como ya vimos al principio es una necesidad básica para el bienestar de las personas, por lo que siempre habrá demanda de este vital producto. Pero independientemente de la importancia del agua para los seres humanos, es necesario realizar una investigación de mercado exhaustiva antes de iniciar este negocio.

La venta de agua purificada a hogares es una excelente fuente de clientes, también debemos dirigir nuestro objetivo a entidades comerciales. Le sugerimos que intente vender a empresas más grandes, ya que es más probable que compren botellas y garrafones de agua purificada a granel. Además, pueden redistribuirlos para su negocio.

Lista de ideas de nicho en el negocio de purificadoras de agua

Creemos que hay muchas formas de elegir un nicho en esta industria, pero la más notable es elegir un tipo de cliente específico para apuntar. Necesita tener un panorama general al armar su negocio. Se recomienda que, como nuevo competidor, considere en qué categoría de audiencia encajan sus ideas para que pueda hacer la investigación adecuada y analizar la competencia de manera efectiva. Estas audiencias pueden incluir;

  • Tiendas o abarrotes
  • Restaurantes
  • Fabricantes y distribuidores
  • Propietarios, desarrolladores y contratistas de bienes raíces
  • El gobierno (sector público)
  • Escuelas, colegios y universidades
  • Hoteles

Posibles desafíos al iniciar un negocio de purificadoras de agua

Iniciar su negocio de purificación de agua puede ser difícil si no tiene experiencia previa en esta línea de negocio, pero si es trabajador y está dispuesto a aprender, seguramente lo encontrará un poco más fácil. Tenga en cuenta que el beneficio que puede obtener de este tipo de negocio depende en gran medida de sus estrategias de marketing y ventas. Los pocos desafíos que puede enfrentar pueden incluir;

  • escribir un plan de negocios
  • Conseguir una ubicación adecuada
  • Conseguir trabajadores capases
  • Competencia de la industria
  • Leyes de la industria y regulaciones gubernamentales
  • contar con un buen plan de marketing

Elegir una ubicación adecuada para su negocio de purificadora de agua

Al decidir la mejor ubicación para su negocio de purificadora de agua hay muchas consideraciones que deben considerarse al tomar esta decisión. Desde una perspectiva comercial, los problemas incluyen si el local tiene el espacio adecuado para las operaciones actuales y futuras; ¿Son los sistemas de servicios públicos (eléctricos y de plomería) adecuados para manejar las operaciones y la eliminación de desechos? y ¿hay espacio de oficina y almacenamiento adecuado?

Además de las consideraciones comerciales de dónde ubicar su planta purificadora de agua, hay muchas consideraciones legales que deben tomarse en cuenta, incluidos los requisitos de uso del suelo y zonificación para el estacionamiento; legalidad de la empresa comercial en el local; carga y descarga; y compatibilidad con los sistemas locales de gestión de residuos . También hay factores para adquirir el local.

Si se alquila el espacio, el arrendador externo debe estar conforme con la naturaleza de las operaciones comerciales. Además, el propietario puede requerir un contrato de arrendamiento a largo plazo. ¿Un arrendamiento a largo plazo será compatible con su visión y crecimiento? ¿Tiene la capacidad de salir del contrato de arrendamiento si su negocio necesita cambiar antes de que expire el plazo del arrendamiento? ¿Tiene la capacidad de extender su contrato de arrendamiento en términos favorables ?

Estos factores simplemente resaltan la gran cantidad de problemas que enfrentan la mayoría de las empresas lucrativas al seleccionar las instalaciones para ejecutar sus operaciones. Debido a la importancia de estos temas, se debe consultar a un abogado antes de tomar decisiones importantes.

Iniciar un negocio de purificadoras de agua: el plan de marketing

  • estrategias de marketing para una empresa de purificación de agua

En esta era moderna, lo único que separa a las empresas de purificación de agua exitosas de las empresas que se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria es su plan de marketing. La falta de experiencia en marketing a veces se puede superar mediante la persistencia y la innovación, dos características clave del éxito del marketing empresarial de los servicios de purificadoras de agua.

  • Es hora de cambiar de marca

Hay muchas razones por las que podría ser el momento de comenzar una iniciativa de cambio de marca, pero la falta de tácticas alternativas no es una de ellas. Tenga en cuenta que el cambio de marca es una técnica de marketing intencional diseñada para ofrecer resultados a largo plazo. En un negocio de servicios de purificación de agua, las marcas están vinculadas a etapas específicas en la vida de un negocio.

Pero si su negocio está creciendo, inevitablemente dejará atrás a su marca y será el momento de prepararse para un esfuerzo integral de cambio de marca. Pero si está seguro de que posee las habilidades necesarias para cambiar la marca de su negocio, le recomendamos que consulte con una empresa de marketing profesional antes de presentar una nueva marca a sus clientes.

Estrategias para ganar competidores en el negocio de purificación de agua

Tenga en cuenta que antes de comenzar a pensar en cómo ganar a sus competidores, debe averiguar quiénes son sus competidores investigando la competencia local. Descubra quiénes son sus competidores buscando en directorios en línea y en sus Páginas Amarillas locales. Las estrategias para ganar a sus competidores pueden incluir;

  • Liderazgo en costos

De hecho, la estrategia de liderazgo en costos generalmente solo la emplean las grandes empresas que pueden obtener productos a bajo costo mediante economías de escala. Se dan la vuelta y venden estos productos comprados a bajo precio a los compradores, agregando un margen mínimo para mantener el precio bajo.

La idea detrás de esta estrategia es ser el proveedor más barato de un bien o servicio, lo que dificulta que sus competidores compitan con usted. Dado que esta estrategia requiere economías de escala, no se adapta a la mayoría de las pequeñas empresas.

  • Diferenciación

Hacer uso de una oferta única le da una ventaja sobre sus competidores porque sus competidores simplemente no pueden ofrecer lo que usted ofrece. Para desarrollar productos y servicios únicos, a menudo es necesario invertir mucho en investigación y desarrollo, algo que muchas pequeñas empresas simplemente no pueden pagar. Las empresas que se basan en la diferenciación deben tener cuidado de no desarrollar ofertas fáciles de imitar, porque eso puede arruinar la singularidad.

  • Enfoque de bajo costo

Creemos que la estrategia de enfoque de bajo costo es similar a la estrategia de liderazgo de costos, excepto que se enfoca en un nicho de mercado. En lugar de comercializar un producto para toda la población, se comercializa para un segmento particular de la población. El objetivo de la estrategia es ser el proveedor más barato de ese segmento.

Estrategias para impulsar el conocimiento de la marca de su empresa de purificación de agua y la creación de una identidad corporativa

Muchos emprendedores no saben qué es el conocimiento de marca. Tenga en cuenta que esto es lo que hace que su negocio sea lo que es y atrae clientes para usted. También tenga en cuenta que la mejor manera de lograr el conocimiento de la marca es hacerse visible para su mercado objetivo. Al promover su marca e identidad corporativa, debe aprovechar los diversos medios impresos y electrónicos.

Tenga en cuenta que es mejor y rentable utilizar Internet y las plataformas de redes sociales para promocionar su empresa y, además, es bastante eficaz y de amplio alcance. A continuación se enumeran las pocas cualidades que necesita aprovechar;

  • Habilidades de las personas
  • Habilidades de gestión empresarial y financiera
  • Impulso laboral y ética
  • Dedicación a sus clientes
  • Resolución creativa de problemas y rápida toma de decisiones
  • Paciencia y conocimiento